Aplica una dieta de flota pobre en sal

La gastroenteritis (Gaffroenteropathia exsudativa) es una enfermedad asociada a la pérdida abundante de proteínas en el tracto gastrointestinal. La síntesis de proteínas en el hígado no puede mantenerse al ritmo de la pérdida. La hipoproteinemia resultante conduce a edemas y lesiones en las cavidades del cuerpo.

La gastroenteropatía exudativa ocurre en la enfermedad de Menetrier en una forma idiopática combinada con linfangiectasia y puede ser secundaria acompañada de muchas enfermedades gastrointestinales, como enfermedad inflamatoria del intestino, enfermedad celíaca, úlceras digestivas, eroindectos gástricos, abeto tropical.

La hiperoenteropatía del exudado es diferente de la hipoproteinemia y los edemas nefróticos con bajo contenido de grasa en plasma. La imagen de rayos X muestra edema de la mucosa. La pérdida de proteínas en el cuerpo se detecta mediante la inyección de albúmina marcada por vía intravenosa, ceruloplasmina, dextrosa de alto peso molecular o polivinilpirrolidona.

Síntomas de la gastroenteropatía del exudado

Los síntomas más comunes de la gastroenteroterapia exudativa son: a menudo diarrea grasosa y crónica, vómitos, náuseas, desnutrición, caquexia en casos avanzados, ascitis, síntomas de deficiencia de vitamina A y D, edemas. El líquido es menos común en la cavidad pleural y el saco pericárdico.

El diagnóstico de la gastroenteroterapia por exudado se basa en la exclusión de otras causas de hipoalbuminemia y edemas como malnutrición, enfermedades hepáticas y proteinuria.

Tratamiento de la gastroenteropatía del exudado

El tratamiento de la gastroenteropatía exudativa se basa en la administración de albúmina o plasma humano. Hay una dieta pobre en sal, rica en proteínas y rica en grasas que contienen ácidos grasos de cadena media. Si es posible, trate la enfermedad subyacente.
Zhaneta Malec