Arteritis de la encía

La poliarteritis nudosa, periarteritis es una enfermedad de arterias medianas y pequeñas con cambios inflamatorios multifocales, que ocurre principalmente en hombres adultos. Una condición con síntomas completos se caracteriza por hipertensión, dolor abdominal y daño renal. Los mecanismos de protección del cuerpo juegan un papel especial en el desarrollo de la enfermedad.

Síntomas de la arteritis nodular

Las lesiones vasculares multifocales incluyen cuatro etapas que coexisten con la enfermedad: lesiones degenerativas, lesiones inflamatorias, desarrollo de tejido granulomatoso, cicatrización. Contrariamente al nombre de la enfermedad, los nódulos subcutáneos de tejido subcutáneo rara vez se detectan.

La arteritis tumultuosa tiene un curso muy individual. Los síntomas que comienzan con arteritis tumultuosa son fiebre alta, o debilidad y pérdida de peso.

En la mayoría de los pacientes, como resultado de los cambios inflamatorios, se produce la isquemia de los tejidos y órganos, que afecta con mayor frecuencia al corazón, el hígado, el tejido subcutáneo, los riñones y el tracto gastrointestinal, así como a los músculos.

Los pacientes experimentan atrofia muscular, lesiones cutáneas y cambios en los riñones y los vasos del cerebro. Los cambios en las arterias coronarias también son comunes. Dolores de cabeza, convulsiones y trastornos mentales también pueden ocurrir. Los dolores musculares y articulares son comunes. Como resultado de la afectación de la arteria abdominal, el paciente tiene un infarto del bazo o úlceras gástricas sangrantes, necrosis pancreática aguda e infarto intestinal.

Causas de la arteritis nodular

La causa de la arteritis nodular no ha sido explicada. Un papel muy importante en la etiología de la arteritis nodular lo juegan las alergias a las drogas, por ejemplo: “El riesgo de reacciones alérgicas es muy alto”. derivados de tiourea, tiazidas, penicilina. También se supone que los complejos virus-anticuerpo pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la enfermedad.

Diagnóstico de arteritis nodular

El diagnóstico de arteritis nodular se basa en los síntomas y las pruebas de laboratorio descritas anteriormente. Un indicador importante para el diagnóstico es la biopsia de piel y músculo, especialmente desde donde hay nódulos alrededor de los vasos.

En el examen histopatológico, se encuentran infiltraciones inflamatorias y necrosis en la pared de arterias pequeñas o medianas. También se informan coágulos endovasculares e infiltraciones vasculares que consisten en granulocitos y linfocitos.

Altos niveles de leucocitosis, ESR acelerada, hematuria, proteinuria, niveles elevados de creatinina y urea en la sangre son importantes en las pruebas auxiliares: sangre y orina.

Otras colagenosis, enfermedades de las arterias inflamatorias y enfermedades reumáticas se incluyen en el diagnóstico diferencial de la enfermedad.

Tratamiento de la arteritis nodular

El tratamiento de la arteritis nodular es multidireccional y depende del cuadro clínico individual. Incluye la administración de corticosteroides, fármacos inmunosupresores y terapia de hipertensión arterial en grandes dosis. Sin embargo, no se recomienda un uso prolongado de la terapia con esteroides debido a sus efectos secundarios. En casos de complicaciones hemorrágicas o trombóticas, se usa cirugía.

Si no se trata, la enfermedad es fatal. Los pacientes mueren dentro de los seis años de sus primeros síntomas. Mueren de uremia, hemorragia cerebral o abdominal y destrucción general de órganos importantes.
Zhaneta Malec

Comentarios Arteritis de la encía

Hirek | 2009-03-13 12:17

Bienvenido.
Pensé que soy la única persona en Polonia con esta enfermedad.
He estado enfermo durante 12 años, sufrí un poco antes de que me diagnosticaran, pero afortunadamente ya lo hice. Pensé que me habían curado, pero esta enfermedad no es curable y por eso vivo tomando las píldoras y funciones normalmente sin ningún dolor.