Coagulación crónica Inflamación renal intersticial

La enfermedad renal con catéter crónico a menudo es asintomática o está ligeramente agravada. El curso puede ocultarse, a largo plazo, enmascarado por la enfermedad básica.

En los casos de nefropatía por analgésicos, la anemia por deficiencia de eritropoyetina renal y el daño tóxico de los eritrocitos es un síntoma temprano. Los pacientes informan debilidad, fatiga, pérdida y distorsión del apetito, pérdida de peso. La piel es de color marrón grisáceo.

Además, hay síntomas de la enfermedad subyacente y cambios no característicos en las pruebas de laboratorio en forma de densidad relativa reducida de la orina, presencia de glóbulos blancos, proteínas y glucosa en la orina. Los niveles de creatinina y urea en la sangre aumentan con el aumento de la insuficiencia renal. Aparece acidosis no respiratoria con alteraciones electrolíticas.

El diagnóstico se basa en el curso clínico y los resultados de las pruebas de laboratorio de sangre y orina. Los exámenes por imágenes (ultrasonografía y tomografía computarizada de los riñones) son útiles para determinar el diagnóstico. Solo excepcionalmente se realiza una biopsia. La diferenciación tendrá en cuenta la pielonefritis crónica, las formas primarias y secundarias de la enfermedad renal crónica y la enfermedad de la espiral renal.

Tratamiento de la enfermedad renal intersticial de la espiral crónica

La base de la terapia de la coil-yeyunctomielitis crónica es la eliminación de los factores que conducen al desarrollo de la enfermedad, incluida la descontinuación inmediata de los medicamentos, la minimización de la exposición al cadmio y al plomo. Es importante tratar adecuadamente el fondo de urato, normalizar los niveles de calcio, cistina, ácido oxálico y potasio en el suero sanguíneo. Además, el tratamiento no difiere del utilizado en otras enfermedades renales crónicas.

Desafortunadamente, este tipo de nefropatía es incurable y solo la progresión de la enfermedad puede ralentizarse o la función renal puede estabilizarse. En algunos casos, se desarrolla una insuficiencia renal terminal y se producen complicaciones (generalmente infecciones del tracto urinario). También se ha demostrado una correlación positiva entre la enfermedad y la incidencia de tumores en el tracto urinario, especialmente en el caso de la nefropatía causada por analgésicos.