¿Cómo Acabar con la Grasa?

¿Cómo Acabar con la Grasa?

La mayoría de las mujeres no están contentas con su cuerpo, principalmente, el problema común que une a todas ellas suele ser la acumulación de grasa. Los michelines atormentan a este sector y el deseo de sentirse bellas y a gusto con su cuerpo es muy fuerte.

Los tratamientos médico-estéticos como la Mesoterapia Virtual están cada vez más demandados y son más comunes.

Mayoritariamente es el público femenino el que se somete a estas intervenciones ya que, al generar hormonas, son estas las que tienen más problemas de adiposidades en su cuerpo con respecto a los hombres.

Tratamiento Administrados por Expertos

Uno de los tratamientos más administrados por los expertos es la mesoterapia.

La mesoterapia es una intervención muy común a la que se someten numerosas mujeres para bajar de peso, eliminar celulitis, grasas no deseadas y para moldear su figura.

Definimos mesoterapia como una técnica que consiste en la aplicación de inyecciones compuestas por sustancias que eliminan y absorben la grasa, una mezcla de minerales, vitaminas y aminoácidos en su mayoría.
Siempre que este tratamiento quede en manos de un profesional no va a suponer ningún riesgo. Por ello, es recomendable acudir a un centro médico donde se realice un estudio corporal y dérmico por si pudiese existir algún tipo de alergia o intolerancia a los componentes inyectados.

Ante cualquier duda, es un método totalmente seguro y es demandado principalmente para reducir la grasa abdominal, la celulitis, para eliminar adiposidades y arrugas e incluso como tratamiento antiacné.

Tipos de Mesoterapia

Existen dos tipos de mesoterapia: la aplicada por inyecciones manuales o a través de una pistola. Se utiliza una u otra dependiendo del área corporal que se desea tratar. Normalmente las punciones no suelen presentar efectos secundarios en el paciente como en la inyección con aguja.

La mesoterapia es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa acumulados en determinadas zonas pero, no es adecuado para todas las mujeres. No se recomienda en el embarazo y periodo de lactancia, tampoco si se tiene dificultades de coagulación, sitios de infección y si se padece epilepsia, entre otros factores.

El rechazo que puede causar la mesoterapia tradicional es debido a que es algo dolorosa, aunque no tanto como otros tratamientos estéticos.

Pero, la mesoterapia no es utilizada únicamente con fines estéticos, también se utiliza con fines curativos. Puede ser utilizada para revitalizar glándulas suprarrenales o tiroides.

Mesoterapia Virtual

Frente a la mesoterapia tradicional, nace la innovación, una técnica más avanzada: la mesoterapia virtual.
Este método, en contraposición al dolor que podía causar la mesoterapia convencional, es totalmente indoloro. Esta nueva forma de proceder se basa en la fotoelectroporación, unas descargas de corrientes de baja-media frecuencia que causan la apertura de los poros de la piel y, de este modo, se absorben los ingredientes activos directamente por el organismo.

Si la mesoterapia utilizaba agujas, la mesoterapia virtual emplea la electrodifusión y se habla de resultados igual o mejores que con el método convencional. Además es mucho menos invasivo.

La mesoterapia virtual está de última moda entre las celebrities porque, aunque cuenta con las ventajas de la mesoterapia tradicional, a esto se le añade que no causa dolor por la ausencia de pinchazos.

La mesoterapia virtual no conlleva efectos secundarios, mientras que en la otra podemos encontrar enrojecimientos, moratones y dolor leve. Además de ser más económica, el efecto es más duradero.

Ahora bien, la mesoterapia no es un sustitutivo de la liposucción, no acaba con el sobrepeso, si no que elimina volumen de grasa. Tampoco es comparable su intervención. La liposucción es una operación quirúrgica que lleva intrínseco un nivel mayor de riesgo, no tiene sustitutivo.

Si piensas que la meta de la mesoterapia es el adelgazamiento, esto no es del todo cierto. Su función es eliminar la grasa en algunas zonas, principalmente abdomen y piernas. Grasa acumulada que se localiza en determinadas partes del cuerpo y que es muy difícil de quitar con métodos naturales. No podemos pensar que es la solución a la obesidad porque esto no es así. Es más bien una forma de moldear la figura.

Cantidad de Sesiones

La mesoterapia requiere de varias sesiones, no es un tratamiento inmediato como la liposucción. Como cualquier otro tratamiento que se lleve a cabo, mientras se empiezan a notar los efectos se deben seguir algunas recomendaciones.
Beber dos litros de agua al día es ideal para cualquier tratamiento depurativo, la grasa se elimina mucho más fácilmente y de forma más rápida.
La alimentación debe ser sana y equilibrada.
Las sesiones de mesoterapia, como cualquier otro método eliminador de grasa, no sirve de nada si no se cuida la alimentación evitando precisamente esto, ingerir grasas, principalmente saturadas.
Es importante realizar también una rutina de ejercicios. El ejercicio físico también agilizará el proceso de intervención.

Una de las preguntas más frecuentes es cuántas sesiones se necesitan para eliminar la grasa. El número de intervenciones dependerá del problema y de la zona del cuerpo que se esté tratando, también de cómo se estén siguiendo estos consejos extras al tratamiento.

Por último, saber cómo actuar previa y posteriormente al tratamiento. Antes de ser aplicada la mesoterapia se deberá suspender toda medicación que altere la coagulación. Medicamentos de este tipo son la aspirina o los antiinflamatorios.
No se debe depilar la zona a tratar 24 horas antes.

En cuanto al post-tratamiento se debe evitar la exposición solar y ponerse crema protectora alta en caso de contacto con el sol.
Evitar el esfuerzo físico y la inmersión en el agua, las saunas…debido a que los vasos se dilatan y se pierde el efecto del tratamiento.