Daño pulmonar agudo y síndrome respiratorio agudo

El daño pulmonar agudo y el síndrome respiratorio agudo son enfermedades caracterizadas por insuficiencia respiratoria progresiva.

La membrana folicular-epitelial está dañada. Esto se debe a muchos factores. Los pulmones directos y dañinos incluyen: impregnación del contenido del estómago, inflamación, obstrucción de grasa, trauma por inhalación, inundación, contusión pulmonar, daño profesional después del trasplante.

Las causas indirectas incluyen lesiones graves, shock, septicemia, pancreatitis aguda, sobredosis de drogas, circulación extracorpórea, orina, productos de transfusión de sangre.

Síntomas de daño pulmonar agudo y síndrome respiratorio agudo

Los principales síntomas de daño pulmonar agudo y síndrome respiratorio agudo son: aparición repentina de disnea, hipoxemia (reducción de la presión del oxígeno paratiroideo en la sangre arterial), infiltración en la imagen radiológica de los pulmones, falta de características clínicas de insuficiencia cardíaca ventricular izquierda.

En la mayoría de los pacientes, los síntomas aparecen ya en el tercer día después de la acción del factor dañino. El pronóstico de una cura es muy malo. Gracias al uso de métodos terapéuticos modernos, la tasa de supervivencia es de alrededor del 30-40 por ciento. Los pacientes mayores y aquellos con insuficiencia orgánica múltiple tienen un mayor riesgo de morir.

Tratamiento de daño pulmonar agudo y síndrome respiratorio agudo

La prioridad en el tratamiento del daño pulmonar agudo y el síndrome respiratorio agudo es asegurar la obstrucción inmediata de la vía aérea. Más tarde, es necesario continuar con la terapia de oxígeno y tratar la enfermedad básica.
Monika Kozak