El acné rosa suele ser plurianual

Al principio, se desarrollan lesiones cutáneas eritematosas con enrojecimiento transitorio de la piel facial en la rosácea (las llamadas “lesiones cutáneas”). período de eritema). Con el tiempo, se desarrollan las eflorescencias papulares y pustulosas (período papulo-prostático). En casos raros, se observan cambios hipertróficos dentro de la nariz (variedad de crecimiento excesivo), que solo afectan a los hombres.

El acné rosa se encuentra principalmente en la cara, en las partes centrales de la cara. Alrededor de la mitad de los pacientes desarrollan complicaciones oculares en forma de conjuntivitis, cambios en los márgenes del párpado y, con menor frecuencia, inflamación de la córnea. El acné de Rose generalmente se desarrolla durante muchos años. Las mujeres experimentan un aumento en su período de menstruación (debido a los cambios hormonales que ocurren en esta etapa del ciclo) y generalmente una exacerbación pronunciada de la condición durante la menstruación.

Las flores de color rosa como el acné pueden aparecer alrededor de la boca después de la aplicación local de glucocorticosteroides. Esto se aplica principalmente a las personas con tendencia a trastornos vasculares, incluso sin las lesiones perceptibles típicas de la rosácea.

Diagnóstico de rosácea

El diagnóstico de rosácea puede basarse en la presencia de signos clínicos típicos. Es importante observar lesiones pustulosas eritematosas y papulopulares, que generalmente se localizan en la parte media de la cara. También es importante confirmar la presencia de trastornos vasculares en pacientes con lesiones típicas de la rosácea. Es útil para identificar los síntomas de una mayor secreción de sebo.

La diferenciación de la rosácea debe tener en cuenta principalmente la enfermedad general del tejido conectivo – lupus eritematoso sistémico, en el que los síntomas también afectan a otros órganos y sistemas, y las lesiones faciales se agravan con la luz solar. En otras enfermedades, se observa un curso clínico similar en el acné vulgar y el llamado “acné vulgar”. una lupa de lechones con una cara dispersa.

Tratamiento de rosácea

El acné rosado se trata con preparaciones farmacológicas ya sea en general o localmente. En el primer caso, se recomienda eliminar los factores que pueden causar o agravar las lesiones cutáneas (acidez gástrica, trastornos hormonales, etc.). )

Se obtiene un efecto terapéutico beneficioso administrando Metronidazol durante un período de varias semanas. Sin embargo, el uso de este agente farmacológico está vinculado a reacciones adversas, en particular a efectos tóxicos en el hígado, por lo que el tratamiento debe suspenderse.

En caso de prevalencia de lesiones pustulosas, se puede usar tetraciclina y en caso de lesiones cutáneas graves: isotretinoína.

Además, las preparaciones que inhiben la función de las glándulas sebáceas se administran como una regla general para el acné de la rosácea, como en el caso de las lesiones cutáneas observadas en el acné vulgar.

El tratamiento tópico de la rosácea implica el uso de crema que contiene Metronidazol y parcelas, polvos, pastas y aerosoles, así como en las floraciones de acné. Si se ha demostrado que las levaduras están involucradas en el inicio de anormalidades en la piel, las drogas antidérmicas también deben administrarse por vía tópica, pero con precaución ya que pueden ser tóxicas para los ojos.