El curso de la enfermedad es crónica y a largo plazo

La enfermedad de Heck pertenece al grupo de enfermedades virales de la piel con lesiones papulares en las membranas mucosas. El agente causal es el virus del papiloma humano VPH tipos 13 y 32, que es característico de esta entidad de la enfermedad.

Los inuit son la principal causa de la enfermedad de Heck en los inuit y en algunos países de África, América del Norte y América del Sur, con casos excepcionales entre los ciudadanos europeos.

Síntomas de la enfermedad de Heck

La enfermedad de Heck se caracteriza por bultos grandes, no inflamatorios y aplastados en las membranas mucosas de los labios, las mejillas y la lengua.

Los pacientes no muestran ningún signo sistémico. El curso de la enfermedad es crónica y a largo plazo. Los cambios no tratados pueden desaparecer espontáneamente.

Diagnóstico de la enfermedad de Heck

Las características clínicas e histológicas típicas de la enfermedad de Heck indican tal diagnóstico. El diagnóstico debe confirmarse mediante pruebas virológicas que demuestren la presencia de ciertos tipos de VPH.

Al diferenciar la enfermedad de Heck, es necesario excluir las verrugas comunes y los condilomas (que raramente se encuentran en las membranas mucosas), que pueden mostrar características clínicas similares.

Tratamiento y pronóstico de la enfermedad de Heck

El método básico de tratamiento terapéutico de la enfermedad de Heck son los métodos quirúrgicos basados en la extirpación de las lesiones. El pronóstico con el tratamiento es bueno.

Además, los casos no diagnosticados son propensos a la cesación espontánea, y además, no hay síntomas generales en la enfermedad de Heck, por lo que el pronóstico es positivo.
Mariusz Kłos