Elbow Canal Complex

El nervio del codo emerge del plexo del húmero y pasa por el canal del codo, que está formado por el epicóndilo medial del húmero, el ligamento del íleon y el tendón, ubicado entre las cabezas del músculo doblador del codo de la muñeca.

Las lesiones, los cambios degenerativos o los cambios inflamatorios generalmente conducen al estrechamiento del canal. A menudo, el síndrome del codo aparece en ambos lados en el mismo paciente. Además de las lesiones edematosas dentro del propio nervio, la compresión puede ocurrir como resultado de anomalías alrededor de las fibras nerviosas causadas por diferentes condiciones clínicas.

Síntomas del ensamblaje del canal del codo

Como resultado del proceso de compresión observado a nivel del conducto del codo, se producen trastornos descritos por los pacientes como entumecimiento y hormigueo, que se intensifican después de doblar la extremidad en la articulación del codo (en cuyo caso se intensifica la presión sobre el nervio).

Se observan anomalías dentro de los dedos pequeños y cordiales. Además, el ensayo clínico encontró una prueba Froment positiva: el paciente no pudo doblar el pulgar para capturar, p. una hoja de papel. También hay un síntoma positivo de Tinelo: las parestesias son más intensas cuando sales de las llamadas “camas de Tinel”. un surco en el codo Los músculos inervados por el nervio del codo se debilitan y se atrofian secundariamente.

Se pueden usar otras pruebas para realizar la llamada “prueba”. la prueba de circo, que se considera positiva cuando no se puede tocar el dedo meñique, o la prueba de Luthy, que es positiva cuando el paciente no puede alcanzar toda la circunferencia de la botella sujetándola entre el pulgar y el índice .

Reconocimiento del ensamblaje del codo

El proceso de diagnóstico del síndrome del codo debe tener en cuenta las quejas informadas por el paciente y los síntomas observados durante el examen clínico. La determinación del diagnóstico a menudo requiere exámenes adicionales, que ilustran la estructura de la articulación del codo. Estas pruebas se llevan a cabo para detectar posibles osteofitos.

Al diferenciar el conjunto del canal del codo, se debe tener en cuenta el conjunto del orificio superior del tórax (en cuyo caso se dañan las fibras nerviosas que salen del plexo del húmero) y el ensamblaje del túnel del codo del nervio del codo.

Tratamiento del síndrome del codo

El síndrome del canal del codo se trata de forma conservadora con inyecciones locales de glucocorticosteroides si la afección es inflamatoria. Para otras causas de presión en el nervio del codo, se recomienda tratamiento quirúrgico. En el caso de la coexistencia de enfermedades sistémicas, su tratamiento es necesario.
Mariusz Kłos

– Enfermedades internas “, Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.
– Prof. Prof. dr med. Władysław Jakimowicz Neurología clínica en el bosquejo del Manual para estudiantes de medicina “, editor Mieczysław Goldsztajn, ed.