Endurecimiento segmentario focal secundario de los glomérulos renales

La glomerulonefritis secundaria segmentaria secundaria formada en el mecanismo de hiperfiltración se manifiesta por proteinuria, que inicialmente alcanza una ligera intensidad, pero con la persistencia y acumulación de anormalidades que se intensifica, lo que lleva a la pérdida de grandes cantidades de proteínas corporales y las consecuencias relacionadas. Con el tiempo, se desarrollan trastornos de la función renal que fluyen lentamente.

La función anormal de estos órganos es también el primer síntoma de infección por VIH en el 30% de los pacientes y se desarrolla independientemente de la vía de infección. Las personas con esta infección tienen síndrome nefrótico severo con la pérdida de cantidades significativas de proteína, lo que resulta en hinchazón y otras consecuencias asociadas con esta condición.

Además, los glóbulos rojos están presentes en la orina de los pacientes y la insuficiencia renal se desarrolla rápidamente. La hipertensión rara vez ocurre y la cantidad de virus en el suero sanguíneo no se corresponde con la gravedad de las anomalías presentes en los riñones.

En pacientes dependientes de heroína, la evolución clínica de la glomerulonefritis segmentaria focal es similar a la observada en individuos VIH positivos, pero la hipertensión es más frecuente y los síntomas suelen ser menos graves.

Reconocimiento de glomerulonefritis segmentaria secundaria de longitud focal

La glomerulonefritis segmentaria focal secundaria se diagnostica sobre la base de los resultados del examen histológico, que muestran cambios característicos. La confirmación de la coexistencia de la enfermedad básica permite establecer el diagnóstico de una enfermedad secundaria.

En el proceso de diagnóstico de glomerulonefritis segmentaria focal secundaria, exámenes adicionales para otras enfermedades son extremadamente importantes. El historial médico correctamente recopilado también es importante, teniendo en cuenta las condiciones coexistentes. Las pruebas obligatorias se utilizan para hacer una evaluación general de la orina.

La diferenciación entre la glomerulonefritis segmentaria focal secundaria y la glomerulonefritis segmentaria debe tener en cuenta otras afecciones de la glomerulonefritis renal, en particular las de naturaleza secundaria, y las enfermedades renales que conducen a lesiones similares en la orina.

Tratamiento de glomerulonefritis segmentaria focal secundaria

La glomerulonefritis segmentaria focal secundaria resultante del aumento de la filtración requiere la administración de fármacos del grupo de inhibidores de la enzima conversora y la eliminación de la enfermedad provoca, siempre que sea posible.

Si otras afecciones son responsables del endurecimiento del tejido renal, deben tratarse en consecuencia. Para pacientes con VIH, la terapia antirretroviral puede inhibir la insuficiencia renal.