Enfermedades neurologicas

Sin duda, la gran preocupación de las sociedades desarrolladas es el gran incremento del gasto en Sanidad con las llamadas enfermedades neurológicas. Fruto de una sociedad cada vez más envejecida, los casos de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, entre otros, se multiplican y con ellos los gastos en prevención y tratamiento.

No obstante todos los estudios en el sector, no hay un tratamiento eficaz, sino medidas paliativas. El Alzheimer, por ejemplo, es ya la enfermedad de los países desarrollados. Más de 35 millones de personas lo sufren en todo el mundo y se espera, para los próximos 40 años, una cifra escalofriante: 115 millones de personas en el mundo tendrán Alzheimer en 2050.

En España se estima que aproximadamente 400 mil personas sufren Alzheimer. Según un estudio del Ministerio de Sanidad, en los próximos 25 años ese número se incrementaría en un 75%.

A día de hoy, las enfermedades neurológicas son el tercer problema sanitario en los países desarrollados. Sin embargo, la cura aún no existe y por eso la prevención sigue siendo la mejor arma, con terapias y fármacos que pueden retrasar los efectos de esas enfermedades.