Enfermedades pulmonares causadas por micobacterias resistentes a Aci no tuberculosas

Las enfermedades pulmonares causadas por micobacterias resistentes a los ácidos no tuberculosos son, por lo demás, microbacteriosis atípica. Estas micobacterias incluyen Mycobacterium avium, Mycobacterium intracellulare, Mycobacterium kansasii, Mycobacterium abscessus.

La infección no se transmite de hombre a hombre. La infección humana – micobacterias zoonóticas, polvo – es rara. Las micobacterias no tuberculosas no son patógenas. A pesar de la infección, la enfermedad ocurre extremadamente raramente.

Factores favorables son: presencia de inmunosupresión, daño pulmonar preliminar, infección de la piel. Las características adicionales de la enfermedad son: inaplicabilidad de la prueba de la tuberculina, resistencia primaria a los tuberculostatos, sin tendencia a cambios en la bebida de queso.

Síntomas de micobacterias atípicas

La microbacteriosis atípica se asemeja a la tuberculosis pulmonar. Se caracterizan por linfadenitis cervical unilateral e indolora. Además, hay lesiones cutáneas similares a las de la lepra.

Otros síntomas son: fístulas, fiebre, sudores nocturnos, dolor abdominal, pérdida de peso, diarrea crónica. En el sistema respiratorio, las cavidades en los picos de los pulmones son visibles y se pueden encontrar enfermedades pulmonares comórbidas.

Tratamiento de micobacterias atípicas

La microbacteriosis atípica se trata con fármacos reservorios debido a su resistencia a los tuberculocidatos estándar. Se deben usar combinaciones de varios medicamentos y el tratamiento debe durar no menos de 18 meses.
Monika Kozak