Equipo Meulengraft-Gilbert

El síndrome de Meulengraft-Gilbert es un trastorno congénito del metabolismo de la bilirrubina. Se caracteriza por hiperbilirrubinemia crónica con predominio de la fracción no conjugada. Este conjunto se hereda de manera autosómica y dominante. El síndrome es más común en los hombres.

El síndrome de Meulengraft-Gilbert no causa cambios en el hígado. Solo se observa actividad de transferencia reducida de glucuronilo. Este trastorno conduce a un acoplamiento anormal de la bilirrubina en los hepatocitos. Deben excluirse otras causas de niveles elevados de bilirrubina en sangre en el diagnóstico de la enfermedad.

Síntomas del síndrome de Meulengraft-Gilbert

El síndrome de Meulengraft-Gilbert se manifiesta en una intensidad variable de esclerótica y amarillez de la piel. Los factores que provocan la hepatitis son el alcohol, el esfuerzo físico y los errores en la dieta.

Además, los siguientes síntomas pueden aparecer como síntomas del síndrome de Meulengraft-Gilbert: fatiga, dolores de cabeza, síntomas dispépticos. Los síntomas a menudo se parecen a la gripe. El síndrome difiere de esta enfermedad viral solo al aumentar la concentración de bilirrubina no conjugada.

Tratamiento del síndrome de Meulengraft-Gilbert

El síndrome de Meulengraft-Gilbert no requiere ningún tratamiento. Solo necesita comer una dieta adecuada y evitar los factores que liberan ictericia.
Monika Kozak