esofagitis Mucositis Mucositis

La esofagitis es un daño de la mucosa. Es el resultado de la presencia a largo plazo de la sonda en el estómago, la radioterapia, la quimioterapia o irritantes. En los países europeos, la mayoría de las inflamaciones están relacionadas con los contenidos gástricos al reflujo del esófago.

La esofagitis por reflujo ocurre principalmente en adultos mayores de 40 años. Las complicaciones después de la enfermedad son: estenosis esofágica, hemorragia, esófago de Barrett.

Síntomas de esofagitis

La inflamación esofágica se manifiesta por ardor de estómago (dolor de presión detrás del puente de radiación hacia el cuello) y sabor ácido en la boca. Además, el paciente sufre de dolor de pecho severo.

Los signos clínicos se intensifican con cambios anatómicos progresivos en el esófago. Aparecen reflejos de ácido gástrico y nutrientes. Por la noche, hay sensación de dificultad para respirar y tos. En el caso de constricciones cicatriciales, es difícil tragar los alimentos.

El tratamiento de la esofagitis

La inflamación esofágica se trata principalmente con una dieta y reducción de peso. La farmacoterapia se aplica en forma de medicamentos que reducen la secreción de ácido clorhídrico, neutralizan el ácido clorhídrico y fortalecen la tensión del esfínter esofágico. El tratamiento quirúrgico se usa en la enfermedad avanzada.
Monika Kozak