Estreñimiento secundario y común

El estreñimiento secundario o los problemas de defecación de las heces se encuentran entre los trastornos gastrointestinales más comunes. Obstipatio habitualis (Obstipatio habitualis) es causado por factores psicógenos (vergüenza, contención, prisa eterna). El estreñimiento habitual es un problema común, pero a menudo se diagnostica apresuradamente, sin excluir las causas de estreñimiento secundario.

Causas del estreñimiento

(a) enfermedades del tracto digestivo:
– dolor rectal doloroso (hemorroides, fractura, fístula),
– tumores intestinales o estenosis,
– procesos inflamatorios de los intestinos,

(b) dieta incorrecta:
– nutrición irregular y deficiente,
– una dieta que contiene muy poca fibra,
– Beba muy poco líquido,

(c) medicamentos actualmente en uso:
– antidepresivo,
– codeína,
– atropina,
– Bobinas palpables
– otro,

(d) otras enfermedades:
– enfermedades metabólicas con hipocalemia, hipercalcemia y porfiria,
– debilitamiento de los músculos abdominales en enfermedades pulmonares
– debilidad general en caquexia u obesidad general,
– Enfermedad de Hirschsprung,
– Paraplejia

Tratamiento del estreñimiento secundario y habitual

El tratamiento del estreñimiento secundario se basa en la eliminación de su causa, aunque en la mayoría de los casos es tratado por pacientes domésticos y medios generalmente disponibles. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia se usan ad hoc, con laxantes intestinales, y estos deben usarse como último recurso. En el tratamiento y la prevención es importante mantener una dieta adecuada y regular, rica en fibra, tomar muchos líquidos, normalizar el tiempo de sueño, el movimiento físico.

Debido al tratamiento de estreñimientos habituales, es necesario excluir la aparición de estreñimientos secundarios. El tratamiento de los estreñimientos habituales, que tienen causas psicógenas, es de naturaleza psicoterapéutica. Es necesario explicar el mecanismo de funcionamiento del tracto gastrointestinal, el vaciado y el momento de inhibición del vaciado en el paciente. La terapia tiene como objetivo cambiar los malos hábitos, los pensamientos intrusivos, las tendencias para dirigir la percepción y las acciones hacia los propios pensamientos y emociones (introversión).

Si la psicoterapia correcta no produce resultados satisfactorios, se aplican medidas laxantes, que incluyen, entre otras, sales de limpieza (principalmente sales de magnesio), etilcelulosa, copos de avena, salvado, vinagre, lubricantes, parafina, estimulantes como Senes, Cascara segrada, Bisacodyl y muchas otras drogas vegetales sintéticas.
Zhaneta Malec