Glomerulonefritis inflamatoria

El diagnóstico se hace sobre la base de la imagen microscópica del tejido renal, los síntomas no permiten un diagnóstico inequívoco de la enfermedad. La diferenciación tendrá en cuenta la naturaleza secundaria de las lesiones debido a una respuesta anormal del organismo a infecciones virales (por ejemplo, hepatitis B, C, VIH), bacterianas (septicemia, endocarditis), proteínas plasmáticas (por ejemplo, proteínas plasmáticas), enfermedades, etc. También es una buena idea presentar los resultados de este estudio a la Comisión Europea, el Consejo y el Comité Económico y Social Europeo.

El tratamiento de la glomerulonefritis pleural membranosa

La eliminación de los factores que conducen al desarrollo de la enfermedad renal crónica es importante en el tratamiento de la glomerulonefritis. Los glucosteroides se administran en proteinuria intensiva, especialmente en niños y adultos jóvenes, en pacientes con insuficiencia renal y en pacientes con cambios avanzados en la morfología de la sección renal. Si no recibe una respuesta al tratamiento, es recomendable incluir más, p. ciclofosfamida.

En pacientes con baja proteinuria y hematuria, se justifica el uso de un inhibidor de la enzima convertidora o una terapia de sobrecarga (ácido acetilsalicílico en combinación con dipiridamol).

El proceso de glomerulonefritis pleural membranosa suele ser lento, pero el pronóstico no es exitoso, especialmente en pacientes con niveles elevados de creatinina en sangre, características del síndrome nefrótico, hipertensión y algunas características morfológicas del tejido renal. La enfermedad es progresiva hasta el inicio de la insuficiencia renal en etapa terminal. En algunos, dura alrededor de 1-3 años, en otros, los riñones funcionan durante aproximadamente 10 años sin un deterioro significativo de su función.