Inflamación hepática viral tipo C (hepatitis C)

La hepatitis C es causada por el virus RNS del género Flavi. El período de incubación será entre 2 y 20 semanas. En la mayoría de los casos, la infección ocurre por vía parenteral, principalmente por transfusión de sangre y productos sanguíneos.

La hepatitis C se prohíbe con menos frecuencia a través de las relaciones sexuales. Un factor de riesgo es el uso de drogas por vía intravenosa, principalmente por usuarios de drogas.

La infección por hepatitis C se caracteriza por un alto porcentaje de progreso a enfermedad crónica y posible cirrosis.

La hepatitis viral aguda se puede dividir en cuatro fases. Estos son: período de incubación, fase sintomática prehepatitis, fase sintomática ictericia, convalecencia.

Síntomas de la hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad viral en la mayoría de los casos (90%). ) no causa ningún síntoma. Tal naturaleza oculta de la enfermedad hace que a menudo se tome como una infección de influenza.

Tratamiento de la hepatitis C

La hepatitis C se trata con farmacoterapia. Durante las primeras 4 semanas, se administran aproximadamente 5 millones de unidades de interferón alfa diariamente mediante inyección subcutánea.

Durante los siguientes 5 meses, el interferón se administra 3 veces por semana. Desafortunadamente, la mayoría de los pacientes experimentan recaídas. La cura permanente se logra solo en un 20%. pacientes. En pacientes crónicamente enfermos se usa interferón combinado con riboflavina.
Monika Kozak