La grasa en las dietas sanas para adelgazar

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La grasa en las dietas sanas para adelgazar

Las Grasas pueden ser saludables en una Dieta para adelgazar.

Es probable que, la mayoría de personas que hacen dieta en algún momento han tratado de ir a una dieta sin grasa o baja en grasa para conseguir la pérdida de peso, pero esto no es un método recomendado por los programas de dietas sanas para adelgazar de renombre,  tales como el programa de”Comer para Perder” .

De hecho, en los últimos años se ha visto una reacción en contra de las dietas bajas en grasa, sin mencionar que la mayoría de los productos sustitutivos contienen altos niveles de azúcar o jarabes de  alto en fructosa que son los alimentos que realmente causan el hambre y el aumento de los antojos.

Entonces, ¿puede una dieta saludable para bajar de peso incluir el consumo de grasas de forma regular?

¿Qué grasas se deben evitar?

Hay algunas grasas que todo el mundo debe evitar.  La más conocida como “grasa mala” son las  grasas trans, que se crean a través de un proceso químico conocido como hidrogenación.

Este proceso altera la estructura molecular del aceite, de manera que el resultado se parece más al plástico que a un aceite natural. Estas grasas tienen una vida útil larga y son rápidos y baratos de producir, siendo especialmente atractivo para los fabricantes de alimentos.

Sin embargo, las grasas trans pueden causar una serie de problemas de salud, incluyendo las arterias obstruidas, los niveles elevados de colesterol, enfermedades del corazón, cáncer y diabetes tipo 2. Estos tipos de grasas han sido cada vez más rechazados en los últimos años pero todavía están en el mercado y siempre presente en los alimentos procesados. Por lo tanto NUNCA utilice grasa Trans en su dieta sana para adelgazar.

¿Qué grasas son buenas?

Hay grasas naturales que deben estar en toda dieta sana y que puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad, satisfacer su hambre, y el suministro a tu cuerpo de los ácidos grasos esenciales que necesita para funcionar. Estos son  los ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) y ácidos grasos poliinsaturados (AGPI).

Estas grasas se han demostrado científicamente que  ayudan al cerebro y a la actividad del sistema nervioso, regulación hormonal, la digestión, la función celular, y la función normal de los órganos y el sistema inmunológico.

Las grasas saludables se encuentran en el aceite de oliva, mantequilla orgánica, mantequillas de frutos secos, aguacates, aceite de linaza, huevos enteros orgánicos, ciertos tipos de pescados y mariscos (como el salmón salvaje) y frutos secos crudos.

¿Qué pasa con las grasas saturadas?

La grasa saturada no es el problema, las grasas trans son la causa principal de enfermedades del corazón en nuestro estilo de vida moderno. Durante cientos de años, la gente ha consumido grasas saturadas y la tasa de enfermedades del corazón no se disparó, no hasta la introducción de los aceites hidrogenados que hizo que las enfermedades del corazón se convirtieran en un serio problema de salud en los países Industrializados.

En un plan de dieta para bajar de peso, el uso de aceite de coco es muy recomendable, especialmente para cocinar a altas temperaturas. El aceite de coco es una grasa saturada, pero no es una grasa trans, y ha sido ampliamente promocionado por los médicos en los últimos años como una grasa para cocinar saludable.

Cocinar con grasas

- Para cocinar a temperaturas elevadas, tales como la fritura, se recomienda el aceite de coco.
– Para cocinar a fuego medio, se recomienda la mantequilla orgánica. No cocine con mantequilla en un calor tan alto que se vuelva marrón.

Ambos aceites permanecen químicamente estables hasta los 375 grados.

Los aceites ricos en grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva, son los mejores para consumir crudos (como en una ensalada) o para saltear ligeramente en un punto de fuego bajo o medio.

Consejos para comer grasas saludables

Comience su viaje para la pérdida de peso mediante la limpieza de su despensa, tire todos los alimentos que contienen aceites hidrogenados o grasas trans. Estos aceites se encuentran en muchos alimentos procesados, como galletas, sustitutos de los alimentos con poca grasa y sin grasa, y las palomitas de microondas.

Utilice únicamente las grasas de calidad que hemos hablado anteriormente (aceite de oliva, aceite de coco, y mantequilla orgánica) para cocinar. En ningún caso utilice  los aceites hidrogenados o margarina en la preparación de una comida. Usted también puede encontrar formas de incorporar las grasas saludables en su dieta sana para bajar peso, con aperitivos, tales como frutos secos crudos (no tostado) o por el consumo de huevos duros enteros orgánicos duros o mantequillas de frutos secos.

 

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 852 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

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