La neuropatía autónoma puede afectar a diferentes acuerdos

Hay varias divisiones de neuropatía diabética.

La neuropatía más frecuentemente mencionada es simétrica (sensorial, proximal, sensorial-motora-autónoma y otras, según los síntomas dominantes y su ubicación) y la neuropatía focal (con síntomas de nervios craneales o periféricos dañados, principalmente del nervio femoral y otros) .

Otras neuropatías son el dolor crónico y el autonómico, que se distinguen por sus signos clínicos característicos.

Síntomas de la polineuropatía diabética

Dependiendo de la forma de la enfermedad, su curso clínico puede variar.

La neuropatía por dolor crónico es el tipo más común. Se manifiesta a través de parestesias y hormigueo en manos y pies. Se producen espasmos musculares dolorosos y convulsiones dolorosas graves.

Además, se observan pérdidas sensoriales superficiales y profundas. La fuerza muscular y los reflejos se debilitan (a veces incluso pueden estar ausentes). Además, existen trastornos nutricionales y autónomos.

La neuropatía autónoma puede afectar diferentes sistemas. La presión arterial periódicamente reducida (especialmente después de una erección repentina) y los desmayos son típicos de los cambios en el sistema cardiovascular.

Los síntomas dominantes del tracto gastrointestinal son los trastornos motores, y los trastornos sexuales y la retención del tracto urinario en la vejiga se refieren a la neuropatía autonómica de los órganos genitourinarios.

En los hombres, se trata principalmente de trastornos eréctiles (hasta la mitad de las personas con diabetes padecen tales afecciones), y en las mujeres, la sequedad vaginal y el debilitamiento del impulso sexual son las principales causas.

En la neuropatía autónoma, los ojos del ojo se ven afectados principalmente por reacciones leves, y además de otros síntomas relacionados con el mal funcionamiento de varios sistemas, se observan trastornos de la transpiración y el sabor y diversas disfunciones hormonales.

Diagnóstico de polineuropatía diabética

El diagnóstico de polineuropatía diabética se basa en síntomas clínicos típicos y anomalías en estudios adicionales que se encuentran en personas con diabetes. Se recomienda realizar una prueba auxiliar anual (o cada 2 años) para detectar polineuropatía en personas con diabetes.

En el diagnóstico de la polineuropatía diabética, es útil realizar un análisis de la sensación del tacto (en la planta del pie con el uso del llamado “pie”). (por ejemplo, monofilamento de 10 gramos de presión), vibración (usando el camuflaje aplicado a los tobillos laterales y medial, la parte superior de la tibia y algunos dedos de los pies), dolor (usando una aguja desechable estéril). Si hay indicaciones, se recomiendan pruebas electromiográficas y electrónicas.

Además, en el diagnóstico de polineuropatía diabética se realizan exámenes especializados para diagnosticar cambios autónomos en el tracto gastrointestinal (por ejemplo, el tracto gastrointestinal, el tracto gastrointestinal, el tracto gastrointestinal, el tracto gastrointestinal, el tracto gastrointestinal). evaluación de la tensión muscular implicada en el transporte de masas digestivas) o del sistema cardiovascular (por ejemplo, prueba de verticalización, evaluación del ritmo cardíaco) y pruebas genitourinarias (por ejemplo, prueba uretral, etc.). (por ejemplo, muestra un historial de orina en la vejiga).

El tratamiento de la polineuropatía diabética

La terapia de polineuropatía diabética se basa principalmente en el control adecuado de la diabetes y el mantenimiento de los niveles de glucosa. El tratamiento sintomático se usa en forma dolorosa.