Las complicaciones de la madre más comunes son

El riesgo de desarrollar diabetes gestacional se evalúa durante la primera visita de una mujer embarazada a un ginecólogo. Si es alto, el diagnóstico debe realizarse de inmediato, en otros casos, solo entre 24. 28. a la semana de embarazo, se realiza una prueba de detección de glucosa oral (se administran 50 gramos de glucosa al paciente y azúcar en suero). se mide después de una hora). Si los resultados de la prueba son incorrectos, debe ampliar el alcance de la prueba.

La detección de diabetes durante el embarazo también es posible basándose en mediciones incorrectas de glucosa en sangre en ayunas o en cualquier momento del día (en cuyo caso los niveles deben ser más altos).

El tratamiento de la diabetes del embarazo

El objetivo de la terapia de diabetes durante el embarazo es prevenir la aparición de complicaciones que pueden afectar tanto a la madre como al feto. Es esencial tener una dieta adecuada con una ingesta limitada de azúcares simples.

Su valor calorífico debe ajustarse a la edad del embarazo, los hábitos alimenticios previos, el peso corporal y la actividad física de la mujer. Si el tratamiento dietético falla y los niveles de glucosa siguen siendo inapropiados, se debe iniciar la terapia con insulina.

Al decidir si llevar el nacimiento a lo largo de las vías naturales, es necesario tener en cuenta las dificultades relacionadas con la obesidad con la correcta evaluación del peso, lo que implica el riesgo de la prolongación del nacimiento, la aparición de hipoxia y lesiones mecánicas. Si su bebé recién nacido pesa más de 4 kg, debe considerar dar a luz por cesárea.

Complicaciones con diabetes gestacional

La diabetes del embarazo generalmente no afecta el desarrollo embrionario del feto, ya que generalmente se desarrolla en la segunda mitad del embarazo. Sin embargo, un cierto porcentaje de mujeres puede tener un pequeño grado de desórdenes de tolerancia a los carbohidratos en las primeras semanas de embarazo, en cuyo caso a menudo se observan desórdenes en la formación de sistemas y órganos individuales, resultando en defectos de nacimiento en madres recién nacidas con diabetes gestacional.

Las complicaciones maternas más comunes incluyen: multidrogas, hipertensión, infecciones recurrentes del tracto urinario, parto con trauma (los métodos quirúrgicos de terminación del embarazo también son más comunes). Además, se observa desarrollo de diabetes posparto en mujeres con trastornos de tolerancia a los carbohidratos que se observan durante el embarazo.

La complicación fetal más común de la diabetes gestacional es la macrosomía fetal (peso superior a 4 kg), la muerte intrauterina y el trauma perinatal. Además, pueden desarrollarse complicaciones neonatales: inmadurez respiratoria, disminución de los niveles de glucosa y calcio en suero y aumento de los niveles de bilirrubina. Además, los hijos de madres con diabetes gestacional diagnosticada tienen más probabilidades de desarrollar obesidad en la pubertad.

Pronóstico de embarazo diabetes

En casos de diagnóstico precoz de tolerancia anormal de carbohidratos y tratamiento apropiado, el pronóstico en la diabetes del embarazo es beneficioso tanto para la madre como para el feto (siempre que los niveles de glucosa en sangre estén normalizados). La aparición de complicaciones empeora el pronóstico para la madre y el feto.