Las convulsiones de migraña ocurren en diversas formas

Las convulsiones de migraña ocurren en varias formas. Sin embargo, hay varias fases comunes. Al comienzo del proceso, aparecen los llamados “nuevos”. síntomas heráldicos (no todos los pacientes) que precedieron a los dolores de cabeza, incluso en unos pocos días. Estos son cambios de humor como la ira, la euforia, la disminución del estado de ánimo, la fatiga y las dificultades para enfocar la atención. Además, la rigidez del área del cuello, el aumento del apetito, la disminución o el aumento del volumen diario de orina excretada pueden ocurrir.

La segunda fase de la migraña es el aura que ocurre. Estos son síntomas del sistema nervioso que ocurren inmediatamente antes del inicio del dolor de cabeza (hasta 1 hora): síntomas en los ojos (más a menudo): destellos, oscuridad, como a través de la niebla, distorsión de los objetos vistos; síntomas sensoriales en forma de fenómeno de hormigueo en la piel, especialmente en el área de las extremidades y la boca; síntomas de paresia y parálisis muscular, más a menudo de extremidades.

La fase de aura también se puede manifestar en el habla, la escritura, la lectura, el desequilibrio, el tinnitus, la visión doble y las perturbaciones de la conciencia. Esta etapa es reversible y prácticamente da paso a la fase de dolor de cabeza, que generalmente se caracteriza por una localización unilateral, borrosidad y acumulación gradual. En los adultos, puede durar hasta 3 días (los niños generalmente pasan menos tiempo allí) y las convulsiones ocurren en promedio cada mes. Dolor de cabeza puede estar acompañado de náuseas, vómitos, hipersensibilidad a los sonidos y la luz.

Los síntomas inespecíficos de la migraña del sistema vegetativo pueden incluir: presión sobre la orina y las heces, síntomas gastrointestinales en forma de dolor abdominal y diarrea, la piel puede estar pálida, sudorosa, los pacientes informan derrames fríos o calientes. La última fase – post-apsexual – aparece después de la fase de dolor de cabeza, se caracteriza por agotamiento, somnolencia, apatía, actividad reducida y la capacidad de centrar la atención, los pacientes están irritados, con menos frecuencia esta fase se caracteriza por la aparición de euforia y aumento de la actividad psicofísica A menudo, los dolores de cabeza de naturaleza desabrida y derramada también ocurren en esta fase.

Reconocimiento de migraña

La condición de los pacientes entre las convulsiones de migraña y durante su examen físico no es anormal. Los cambios en EEG no son frecuentes y no tienen características específicas de la migraña. No se observan cambios en las pruebas de laboratorio tampoco.

La presencia de algunos síntomas hace que sea más fácil reconocer y clasificar la migraña. Estos síntomas incluyen: aparición periódica de cefalea, presencia de trastornos vegetativos y visuales, cese completo de las convulsiones, aparición de la enfermedad a una edad temprana, presencia de migraña en la familia más cercana.

El diagnóstico diferencial de las migrañas debe tener en cuenta los estados transitorios de trastornos de la circulación cerebral, las patologías que ocurren dentro de los nervios visuales, el desprendimiento de retina, diversos tipos de convulsiones epilépticas, las convulsiones isquémicas cerebrales transitorias, especialmente las que ocurren en personas mayores.

Tratamiento de la migraña

Además del uso de sustancias farmacológicas, un papel importante en el tratamiento de la migraña se atribuye al manejo conductual: los factores que conducen a las convulsiones deben eliminarse en la medida de lo posible. La administración de medicamentos puede ser temporal (durante las convulsiones) o preventiva.

El tratamiento de la migraña depende de la frecuencia y la gravedad de las convulsiones y los síntomas que la acompañan, la aparición de otras afecciones, la efectividad de tratamientos previos, los posibles efectos secundarios de los medicamentos utilizados y la aceptación del tratamiento en cuestión por parte del paciente. Se usan varios grupos de fármacos en el tratamiento convulsivo ad hoc: agonistas del receptor 5-HT1 (por ejemplo, la Agencia Europea de Medicamentos (ECPEA)), la Agencia Europea de Medicamentos (ECPEA) y la Agencia Europea de Medicamentos (ECPEA). sumatriptán, risatriptán), alcaloides ergóticos (p. ej. dihidroergotamina), potentes analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos, antipsicóticos (p. ej., antipsicóticos), antibióticos (p. ej., antibióticos), antibióticos (p. ej., antibióticos) y antibióticos (por ejemplo, antibióticos). . tiethlperazine) y antiemético.

El tratamiento preventivo de la migraña, por otro lado, tiene como objetivo reducir el número de convulsiones y llevar la vida cotidiana a un estado normal, por lo tanto, las indicaciones para la administración preventiva son convulsiones frecuentes, tipos de migrañas raras a largo plazo y la ineficacia o inaceptancia del tratamiento de emergencia por los pacientes.

Los fármacos utilizados son betabloqueantes (p. Ej., Propranolol), antidepresivos (por ejemplo, amitriptilina), bloqueadores del canal de calcio (p. Ej., Alcalinoflazina), fármacos utilizados en epilepsia (p. Ej., Ácido valproico, topiramato) o metisergida (pertenecientes al grupo de receptores de serotonina) antagonistas).

El pronóstico de la migraña es bastante bueno: aunque la enfermedad generalmente dura toda la vida, el tratamiento aplicado permite una cierta mejoría en la calidad de vida. La tasa de supervivencia de los pacientes con migraña es la misma que la media de la población. La enfermedad puede curar espontáneamente, pero ocurre raramente. Como regla general, no causa serias consecuencias. Por lo general, tiene lugar con períodos de remisión y exacerbación.