Los más frecuentes de estos son

La determinación de la granulomatosis de Wegener es posible solo después de la evaluación de un fragmento de un tejido lesionado en un microscopio y la aplicación de una tinción apropiada. La granulomatosis de Wegener puede estar indicada por síntomas de varios sistemas, así como por cambios observados en pruebas de laboratorio (principalmente presencia de anticuerpos típicos de la enfermedad y anormalidades relacionadas con los exponentes de la inflamación del organismo, y cambios en el examen general de orina, cuando la enfermedad el proceso concierne a los riñones). La diferenciación tendrá en cuenta otras enfermedades vasculares y del tejido conectivo.

El pronóstico de la granulomatosis de Wegener es beneficioso en pacientes sometidos a tratamiento adecuado, pero las recaídas ocurren muy a menudo después de la interrupción del tratamiento. A medida que progresan los cambios, pueden desarrollar complicaciones que empeoran el pronóstico.

Los más comunes son insuficiencia renal crónica, sordera, pérdida de visión y malformaciones respiratorias. Además, pueden ocurrir complicaciones relacionadas con el tratamiento aplicado, m. entre otras infecciones severas que se desarrollan como resultado de un sistema inmune debilitado como resultado del tratamiento con algunas preparaciones, que es una de las causas más comunes de muerte en pacientes con granulomatosis de Wegener.

Tratamiento de la granulomatosis de Wegener

El tratamiento farmacológico incluye el tratamiento de la fase de granulomatosis aguda de Wegener y la prolongación de la extinción del proceso de la enfermedad. En el primer caso, la ciclofosfamida y los glucosteroides fueron las principales aplicaciones. El metotrexato, la inmunoglobulina se administran a partir de otras preparaciones, y se recomienda la diálisis en el desarrollo de insuficiencia renal terminal.

El mantenimiento del tratamiento de granulomatosis de Wegener tiene como objetivo prevenir una recurrencia de la enfermedad después de que la fase aguda de la enfermedad ha sido controlada. Esto se puede lograr reduciendo gradualmente las dosis de medicamentos (principalmente ciclofosfamida y glucósidos) hasta que se suspendan por completo. Es importante monitorear el tratamiento para la detección temprana de los efectos secundarios que representan un riesgo para la salud y la vida de los pacientes.