Maduración sexual prematura

Al principio, no se observa agrandamiento de las gónadas y se observan otros signos de pubertad, que son causados por el aumento de la secreción de hormonas sin la participación de centros de control superiores (hipotálamo y glándulas pituitarias).

Cantidades excesivas de hormonas sexuales pueden originarse en las gónadas o las glándulas suprarrenales y pueden ser el resultado de la secreción de sustancias por los tumores endocrinos activos.

Se dice que los signos isoseños de la pubertad son compatibles con el género y heterosexuales si no lo son. Por lo tanto, la división de las causas periféricas de la adolescencia sexual prematura distingue los factores isosexuales en las niñas (por ejemplo, la edad de la adolescencia, la edad de la adolescencia, la edad de la adolescencia). quistes ováricos, tumores productores de estrógenos, hipotiroidismo primario, administración crónica de estrógenos) y en niños (tumores productores de gonadotropinas, producción de grandes cantidades de andrógenos por los núcleos o glándulas suprarrenales, hipotiroidismo primario y administración crónica de andrógenos).

Las causas de la forma heterosexual en las niñas son algunos tumores ováricos, la administración de andrógenos y la hipertrofia suprarrenal congénita, y los factores asociados con la forma heterosexual de la enfermedad en los niños son algunos tumores suprarrenales, aumento de la conversión de andrógenos a estrógenos en el cuerpo o administración de estrógenos .

Reconocimiento de la adolescencia sexual prematura

El diagnóstico es fácil de hacer si conoce la edad de un paciente con síntomas de la adolescencia sexual. Es importante diferenciar si los síntomas están asociados con la adolescencia sexual prematura central o periférica.

Por esta razón, se debe compilar una historia médica completa, teniendo en cuenta el momento de inicio y el tipo de síntomas, el progreso de la enfermedad, si la lesión ha ocurrido en el pasado, y si los dolores de cabeza y los trastornos de la vista coexisten. La información importante de la entrevista es el curso de la adolescencia sexual en los miembros de la familia y las posibles enfermedades endocrinológicas.

La altura y el peso del paciente y la edad ósea se deben evaluar sistemáticamente según la imagen radiológica del esqueleto de la muñeca izquierda. La diferenciación confirma el resultado de la prueba de laboratorio con administración de hormona gonadoliberina (en enfermedades de origen central, después de la administración, aumentan los niveles de hormonas sexuales).

En el caso de la adolescencia sexual prematura, si existen causas centrales, se debe realizar oftalmología, neurología, tomografía computarizada o resonancia magnética de la cabeza, especialmente en la región hipotálamo-pituitaria.

Si la enfermedad es periférica, se realizan imágenes de las gónadas y las glándulas suprarrenales y se evalúan las concentraciones de hormonas sexuales y andrógenos suprarrenales para detectar bloqueos enzimáticos y tumores que secretan hormonas que causan una pubertad prematura de origen periférico.

Tratamiento de la pubertad prematura

La terapia depende de la forma de la enfermedad y sus causas. Los procedimientos quirúrgicos se recomiendan para algunos tumores del sistema nervioso central, las gónadas y las glándulas suprarrenales. En la hipertrofia suprarrenal congénita y el hipotiroidismo se administran hormonas que faltan en el cuerpo.