Mitad de cambios en el sistema nervioso

La mitad de los cambios en el sistema nervioso a menudo se mencionan como la causa de la polineuropatía, pero la paresia observada en este estado es causada por daño a las células del cuerno anterior de la médula espinal y a los propios músculos, en lugar de los cambios en los nervios periféricos, que son la causa de la polineuropatía.

El plomo metálico generalmente nunca es la causa de envenenamiento agudo y síntomas del sistema nervioso. El envenenamiento agudo de plomo con sales inorgánicas es extremadamente raro. Las condiciones crónicas son particularmente relevantes para las personas en riesgo en el trabajo (por ejemplo, en el lugar de trabajo, el lugar de trabajo, etc.). en la fabricación de baterías y acumuladores, pinturas y colorantes, latas y partes de cosméticos).

En los adultos, las sales inorgánicas ingresan al cuerpo principalmente a través del tracto respiratorio y en menor medida a través del tracto gastrointestinal. El plomo está asociado con los eritrocitos en la sangre. es excretado por los riñones.

Síntomas de cambios de plomo en el sistema nervioso

Los cambios a medio camino en el sistema nervioso se observan generalmente en el envenenamiento crónico, el síntoma inicial y característico es una debilidad bilateral de los rectificadores de mano y dedo. En el curso posterior de la enfermedad, los músculos involucrados en el movimiento del pulgar, los flexores del antebrazo y los músculos del hombro se debilitan. Como regla general, no se detectan alteraciones sensoriales.

La depresión en las extremidades inferiores es rara si se produce principalmente en los músculos inervados por el nervio fibular común (implicado en el enderezamiento o de otra manera en la flexión dorsal del pie).

Los síntomas que lo acompañan pueden incluir: fatiga, dolor muscular, irritación, insomnio, disminución del apetito, deterioro de la memoria fresca y dificultades de concentración. En caso de intoxicación grave, también puede ocurrir dolor abdominal, estreñimiento, dolor en las articulaciones, debilidad de la libido, anemia e insuficiencia renal.

En las intoxicaciones agudas y subagudas por plomo, los síntomas cerebrales pueden ocurrir en forma de la llamada “ganancia cerebral”. encefalopatía por plomo: trastornos mentales, convulsiones y ataques focales. Esta condición plantea un riesgo grave para la salud o la vida del paciente y, por lo tanto, es necesaria una intervención inmediata.

Reconocimiento y tratamiento de los cambios posteriores a la cosecha en el sistema nervioso

En el proceso de determinar el diagnóstico de cambios posthalófalo en el sistema nervioso, es necesario recopilar una historia precisa, que tenga en cuenta la exposición a compuestos de plomo en el entorno profesional y cotidiano.

Se recomienda realizar pruebas auxiliares: determinación de la concentración de plomo en sangre, concentración de urea y creatinina en suero, además, se debe realizar una morfología sanguínea con un frotis y un examen general de orina. La determinación del diagnóstico también facilita la confirmación de los síntomas clínicos (la localización de la paresia es típica).

El envenenamiento por plomo se administra inyectando chelatona. El tratamiento apropiado de la paresia generalmente lleva a su cese después de varios meses de tratamiento. El procedimiento también requiere la interrupción de la exposición al plomo y el tratamiento sintomático.
Mariusz Kłos