Otros métodos usan electrocoagulación

El diagnóstico de las verrugas comunes se basa en las características clínicas de la enfermedad, en particular la presencia de bultos no inflamatorios con superficie irregular con características de hipertrofia y numerosas lesiones cutáneas que ocurren sin dolencias generales es importante. Además, una ubicación típica indica verrugas comunes.

Puede ser útil realizar un examen histológico de las lesiones (se observa el efecto característico de las llamadas “lesiones cutáneas”). Citopatógena para HPV tipo 2) y pruebas moleculares, que son útiles para determinar el tipo de virus.

La diferenciación de las verrugas comunes debe tener en cuenta las enfermedades con síntomas clínicos similares, en particular la tuberculosis papilar (los brotes de la enfermedad son únicos o pocos, el curso de la enfermedad es más prolongado, las lesiones se extienden periféricamente) y los papilomas o las verrugas sebáceas (generalmente más grande y son uszypułowane).

Además, el cáncer papilar puede confundirse con verrugas comunes, pero es un punto focal único y profundamente hueco que ocurre principalmente en los pies.

Tratamiento de verrugas comunes

La eliminación de las verrugas comunes implica el uso de nitrógeno líquido, que congela las flores. Otros métodos incluyen electrocoagulación, curetaje, ácido salicílico y ácido láctico. Los efectos terapéuticos beneficiosos se obtienen con preparaciones que contienen 5-fluorouracyl (tiene un efecto citostático), DMSO (aumenta la penetración de los compuestos) y ácido salicílico (provoca la descomposición de las células).

La terapia generalmente se lleva a cabo durante un período de varias semanas, la mayoría de las veces se cura. Se pueden usar otros métodos para inyectar bleomicina directamente en las lesiones de la piel, pero son dolorosas e implican complicaciones, pero se usan especialmente en casos donde otros métodos terapéuticos son ineficaces.

Debido a la tendencia a resolver espontáneamente las lesiones después de la extracción de uno de los pezones, no se recomienda eliminar todas las anomalías de la piel al mismo tiempo.

Pronóstico con verrugas comunes

Las verrugas comunes prometen una buena perspectiva. En la mayoría de los casos, el tratamiento aplicado es efectivo, los pezones no diagnosticados y no tratados, a pesar de su curso crónico, también prometen, porque con el tiempo, en la mayoría de las personas con pezones comunes que no reciben tratamiento terapéutico, ocurre su desaparición espontánea.