Salpullido de múltiples formas aparece en la piel

La psoriasis aguda (pitiriasis liquenoide y varioliforme aguda) es una enfermedad dermatológica que se produce con cambios en la naturaleza de los bultos hemorrágicos o la necrosis hemorrágica que, cuando se alivian, dejan cicatrices permanentes y leves. La enfermedad se parece a la varicela y se caracteriza por la coexistencia de lesiones vasculares difusas.

Las causas de la psoriasis aguda probablemente estén relacionadas con factores infecciosos, y menos con el uso de productos farmacéuticos para tratar otras afecciones.

Síntomas de la psoriasis aguda

La psoriasis aguda comienza de repente. A menudo la fiebre está presente. Aparece una erupción polifilica en la piel, que puede tener las características de las eflorescencias papulares, vesiculares y exfoliantes, a menudo con la formación de depresiones en la parte central, debido a la coexistencia de procesos de descomposición.

La psoriasis aguda es relativamente común en los niños. El curso de la enfermedad es de muchas semanas y, en algunos casos, incluso de muchos meses.

Diagnóstico de psoriasis aguda

El diagnóstico de psoriasis aguda se basa en los síntomas de la enfermedad. En el proceso de diagnóstico es necesario excluir la enfermedad localizada hipereérgica, que se caracteriza por síntomas hemorrágicos más intensos, y también la varicela, que se caracteriza por síntomas sistémicos más intensos y la aparición de eflorescencias también en las membranas mucosas.

El tratamiento de la psoriasis aguda

El tratamiento de la psoriasis aguda implica el uso de antibióticos en combinación con dosis bajas de glucocorticosteroides. En casos a largo plazo, se pueden usar métodos de irradiación de lesiones cutáneas.
Mariusz Kłos