Separación de burbujas Sección de la epidermis

El diagnóstico de la separación de ampollas es posible en función de las características clínicas de las lesiones cutáneas, su ubicación y el método de herencia. También es importante tener un historial médico de separación de la epidermis ampollosa en los miembros de la familia.

La diferenciación de la separación de burbujas de la epidermis entre sí es posible mediante exámenes microscópicos-electrónicos y mediante el uso de anticuerpos monoclonales. Además, el diagnóstico prenatal realizado en fetos en la semana 17 a 20 de su vida, durante el cual se toman esquejes con el uso de un fetoscopio, permite determinar el diagnóstico de la enfermedad antes del parto. Los cortes se evaluarán de forma ultraestructural y utilizando anticuerpos monoclonales apropiados.

Las pruebas prenatales permiten no solo confirmar el defecto genético, sino también evaluar la estructura de la piel. Por lo tanto, el diagnóstico prenatal puede salvar vidas al proteger contra el aborto innecesario. El asesoramiento genético generalmente no permite determinar el riesgo de que la enfermedad ocurra durante embarazos posteriores.

Tratamiento y pronóstico de la formación de ampollas de la epidermis

No existe un tratamiento causal para la separación de la vejiga de la epidermis, ya que la enfermedad es de naturaleza genética. Las pruebas moleculares han permitido detectar el gen responsable del desarrollo de los síntomas de la enfermedad, que pueden usarse en el futuro para la terapia génica.

El tratamiento local externo es solo sintomático, es importante proteger contra las lesiones, que inician irregularidades en las áreas postraumáticas. Además, en forma de ampollas distróficas, separación de la epidermis, se obtiene un buen efecto terapéutico después del uso de un fármaco que bloquea la enzima colagenasa-fenitoína, durante un período de varias semanas, con una reducción gradual de la dosis del fármaco, hasta su interrupción completa.

El pronóstico de la separación de ampollas depende principalmente de la forma de la enfermedad. Algunas variedades conducen a la muerte después del parto, otras son de intensidad variable, pero pueden desaparecer por completo en la vejez.