Separación prematura Separación del cojinete

La separación prematura del rodamiento puede ocurrir sin ningún síntoma predictivo. A menudo, los primeros síntomas son dolores abdominales conocidos como dolores espinosos. El estado de ánimo se deteriora, el miedo, la falta de aliento, el desmayo aparece, a veces los pacientes informan la sensación de plenitud y la opresión abdominal. A veces las mujeres dejan de sentir los movimientos del feto.

En el curso de la separación prematura de la placenta, el sangrado del tracto genital es un síntoma típico. Sin embargo, a veces ocurre que, incluso en los casos más difíciles, no se agrava. En algunos pacientes, no hay sangrado en absoluto, y la sangre se acumula solo entre la placenta y la pared uterina.

En casos extremos de separación prematura del rodamiento, que no se detectan a tiempo, se produce un choque con síntomas típicos. Aparece una gastrorogénesis de la cara, boca y piel de las manos. La frecuencia cardíaca es rápida y superficial, y la presión arterial disminuye.

Un síntoma desfavorable de la separación prematura de la placenta es que no hay hemorragia, ya que esto puede indicar una separación completa temprana de la placenta o un trastorno de la coagulación.

Reconocimiento de separación prematura de rodamientos

El diagnóstico de separación prematura de los rodamientos puede determinarse mediante signos clínicos, pruebas de embarazo y pruebas de imágenes adicionales. El grado de severidad se evaluará en función del curso clínico (volumen de sangre perdida, grado de tensión del músculo del útero, presencia de síntomas de choque, trastornos de la coagulación, función del corazón del feto) y criterios anatómicos.

La ecografía muestra la presencia de un hematoma cervical, pero si la placenta está localizada en la pared posterior del útero, su presencia no siempre puede confirmarse. La diferenciación debe tener en cuenta todas las demás causas de hemorragia genital que ocurren durante el tercer trimestre del embarazo. (por ejemplo, un cojinete frontal, una ruptura en el útero).

El dolor abdominal intenso sin hemorragia puede indicar otras causas de los síntomas, como apendicitis aguda, peritonitis, páncreas, pielonefritis y daño vascular.

Tratamiento de separación prematura de rodamientos

En el caso de un desprendimiento prematuro de la placenta, el paciente debe ser hospitalizado. Es necesario evaluar el estado general de la madre (control de parámetros básicos, prevención de choque, examen obstétrico) y el feto (evaluación de la función y los movimientos del corazón, ultrasonografía).

La forma más efectiva de lidiar con la separación prematura es a menudo por cesárea. Depende principalmente de la presencia de exponentes que amenacen la vida de la madre o del feto. Los estimulantes del receptor beta-adrenérgico se usan en la fase temprana de la secreción placentaria prematura y en situaciones en las que el feto no puede vivir de manera efectiva.

Pronóstico de separación prematura de rodamientos

La separación prematura del rodamiento es siempre una condición peligrosa, especialmente si se trata de una gran área de tejido de rodamiento. De lo contrario, puede causar la muerte de la madre y el feto. Con la muerte del feto, muy a menudo ocurren casos severos, debido a su hipoxia o hemorragia.