Stefania Jabłońska, Tadeusz Chorzelski, Wydawnictwo

Osteuda es una mancha descolorida que se desarrolla dentro de la piel de la cara y no está asociada con la inflamación. Las irregularidades ocurren principalmente en las mujeres.

Razones para la formación de cloasma

La decoloración actual se debe a procesos de producción anormales de melatonina, que se aceleran. Embarazo, trastornos menstruales e inflamatorios, desarrollo dentro de los apéndices, así como anormalidades en el funcionamiento de algunas glándulas de secreción interna, p. el tracto gastrointestinal, son factores que favorecen o inician las lesiones cutáneas. La glándula tiroides o la glándula suprarrenal deben ser reemplazadas por una glándula tiroides o una glándula suprarrenal.

Además, el cloasma puede ocurrir en personas con trastornos hepáticos y en aquellos que usan cosméticos que contienen sustancias químicas que sensibilizan al sol, por ejemplo, el aceite de bergamota. Además, algunas preparaciones farmacológicas, especialmente la hidantoína (epiléptica) o la cloropromazina (neurolépticos), pueden iniciar el desarrollo de cloasma. Estas lesiones cutáneas también son más comunes en personas devastadas.

Síntomas del cloasma

El cardo se produce con decoloraciones de intensidad variable. A veces toman la forma de manchas de color marrón amarillento, en otros pacientes son de color marrón oscuro. Las lesiones de la piel están bien separadas del entorno y tienen contornos irregulares.

Dentro de ellos no se detecta enrojecimiento, exfoliación o desaparición. Los cambios a menudo se resuelven espontáneamente, p. Después del parto, tratamiento hormonal o suspensión de preparaciones farmacológicas responsables de la aparición de cloasma.

Tratamiento de cloasma

Ostuda puede tratarse tópicamente con preparaciones de destintado. Además, en los casos en que las comorbilidades son responsables, p. enfermedades del hígado o enfermedades del sistema endocrino, su tratamiento es necesario.

En pacientes que toman medicamentos que causan lesiones en la piel, estos deben suspenderse en la medida de lo posible o reemplazarse por otras preparaciones que no causen efectos secundarios en forma de cloasma.
Mariusz Kłos