Temporada Adquirida de Separación de Burbujas

En el curso de la secreción folicular adquirida de la epidermis, se observan lesiones de vejiga de tamaño considerable con una cubierta bien apretada. La evolución de la anormalidad consiste en la transformación de vejigas rotas en erosiones, y luego en la aparición de cicatrices atróficas y lechones, como resultado de un proceso desigual de cicatrización. Muy a menudo, la ubicación se refiere a áreas con lesiones mecánicas crónicas: codos, rodillas, manos y pies.

En un número significativo de casos, las membranas mucosas orales también se ven afectadas por la enfermedad. Además, algunos pacientes muestran síntomas de enfermedades concomitantes, p. amiloidosis, diabetes, leucemia, lupus eritematoso sistémico y otras enfermedades sistémicas.

El curso de la separación ampollosa adquirida de la epidermis suele ser crónica. Los cambios van acompañados de picazón de intensidad variable. La condición general de los pacientes se describe como buena (sin embargo, algunos pacientes permanecen en una condición severa, la condición es progresiva y puede llevar a la muerte).

En algunos casos, el proceso de la enfermedad de la membrana mucosa, incluido el esófago, está muy involucrado y la alimentación del paciente puede verse afectada.

Diagnóstico de la separación de epidermis ampollosa adquirida

La separación ampollosa adquirida de la epidermis se diagnostica sobre la base del cuadro clínico (es necesario detectar cambios ampollosos en la ubicación típica, la presencia de cicatrices, atrofias y valvas, y la aparición de picazón o ardor).

El examen inmunopatológico de la piel y el suero sanguíneo con anormalidades típicas es decisivo.

En el proceso de diagnóstico de la separación ampollosa adquirida de la epidermis es necesario realizar algunas pruebas especializadas, ya que a veces durante el curso de la separación ampollosa adquirida de la epidermis se observan diversas enfermedades acompañantes de la naturaleza de las enfermedades sistémicas.

Al diferenciar la separación ampollosa adquirida de la epidermis, debe excluirse el penfigoide, que generalmente se localiza en lugares ligeramente diferentes, y solo algunas de sus formas dejan cicatrices. La evaluación inmunopatológica de fragmentos de tejido es útil en la diferenciación.

Tratamiento de la separación ampollar adquirida de la epidermis

La separación de ampollas adquirida de la epidermis a menudo no se trata con glucocorticosteroides, incluso cuando se usa en dosis altas. Los efectos beneficiosos se obtienen administrando pequeñas cantidades de esteroides, pero en combinación con sulfonas. En algunos casos, la mejoría en la condición del paciente se observa después del tratamiento con preparaciones de oro. También hay estudios para demostrar la eficacia de la ciclosporina A.

Los métodos más nuevos usan inmunoglobulina IgG, que se administra en infusiones intravenosas. En algunos casos, el tratamiento básico incluye el tratamiento de enfermedades sistémicas, que a menudo coexisten con la separación ampollar adquirida de la epidermis.

Pronóstico de la secreción folicular adquirida de la epidermis

La separación ampollosa adquirida de la epidermis promete ser exitosa en casos de diagnóstico precoz y tratamiento apropiado. El peor pronóstico se refiere a las formas que tienen lugar con cambios extensos y significativos, en cuyo caso la enfermedad puede provocar un descenso fatal. El pronóstico de las formas esofágicas y los casos de coexistencia de enfermedades sistémicas (diabetes, leucemia y otros) también es peor.