Trastornos de inactividad glandular múltiple autoinmunes tipo III

Hay tres formas de síndrome de hipotensión autoinmune de tipo III.

La variedad A se caracteriza por una tiroiditis autoinmune que coexiste con la diabetes tipo I.

La variedad B se caracteriza por tiroiditis autoinmune con anemia maligna.

La variedad C, por otro lado, se refiere a la coexistencia de tiroiditis autoinmune con albinismo o alopecia u otras enfermedades autoagresivas específicas para un órgano dado (por ejemplo, la enfermedad de la glándula tiroides, la enfermedad de la glándula tiroides o la enfermedad de la glándula tiroides ) Las principales razones para esto son: enfermedad visceral, hipogonadismo o fatiga muscular).

Reconocimiento del síndrome de hipotensión multigroupal autoinmune tipo III

Los criterios para el diagnóstico del síndrome de insuficiencia multigland de tipo III tienen en cuenta la presencia de al menos dos de cuatro enfermedades: hipotiroidismo, anemia maligna, diabetes tipo I o vitiligo con alopecia.

La diferenciación del síndrome de hipotensión tipo III autoinmune incluye formas aisladas de la enfermedad, caracterizadas por la aparición de anomalías hormonales únicas y otras autoinmunes.

Además, se deben buscar activamente diferentes estados patológicos, ya que a menudo se observan numerosas anomalías en el curso del síndrome de hipotensión tipo III autoinmune, y es importante que ninguno de ellos se pase por alto.

Tratamiento y pronóstico del síndrome de insuficiencia multivariante autoinmune tipo III

La terapia autoinmune de la insuficiencia poliglandular tipo III se basa en la administración continua de hormonas faltantes (por ejemplo, niveles anormales de hormonas, niveles anormales de hormonas, etc.). levotiroxina en el hipotiroidismo, insulina en la diabetes tipo I) y en el tratamiento de las comorbilidades (por ejemplo, en forma de una prueba de hipotiroidismo o en forma de insulina en la prueba de diabetes tipo I). Este es el caso de la anemia maligna y el albinismo. El manejo integral es necesario, ya que la omisión de cualquiera de los componentes de un síndrome autoinmune puede provocar el desarrollo de afecciones potencialmente mortales.

El pronóstico en el síndrome de insuficiencia poliglandular tipo III autoinmune depende del grado de severidad del proceso que conduce a la destrucción de las glándulas secretoras internas y de qué tejidos se ven afectados por el proceso de la enfermedad. Un pronóstico más favorable se asocia solo con casos tratados correctamente.