Válvula de la bobina trasera

La válvula de la bobina posterior a menudo se diagnostica durante la vida intrauterina, gracias al uso generalizado de diagnósticos prenatales. La enfermedad está indicada por anormalidades en la ecografía fetal, especialmente el engrosamiento de las paredes de la vejiga, a veces la dilatación de la luz de la espiral en la región subvesicular o la dilatación hidronefractórica del tracto urinario.

Después del parto, la válvula posterior de la bobina puede mostrar signos clínicos, y los niños mayores pueden mostrar infecciones urinarias recurrentes o síntomas típicos de esta edad. En un estudio clínico en niños con una válvula de bobina trasera, se puede demostrar una vejiga sobrellenada (con resistencia a la sínfisis del pubis). A veces se observa agrandamiento renal.

Las exploraciones por imágenes realizadas en el diagnóstico de la válvula de la bobina posterior se realizan principalmente mediante uretrocistografía micológica (en el caso de la enfermedad, se demuestra la vejiga con bordes irregulares y divertículos en su pared; además, el segmento posterior de la uretra se alarga y ensancha , y a veces también la válvula angosta es visible).

Además, se puede realizar una ecografía y una urografía (obtención de imágenes del tracto urinario después de la administración intravenosa de un agente de sombreado). Se utilizan imágenes adicionales para la cistoscopia (inspección de la vejiga con equipo especial) y la gammagrafía. También es necesario realizar pruebas de laboratorio periódicas, cuyos resultados pueden indicar una insuficiencia renal.

Tratamiento de la válvula de la bobina trasera

Dependiendo del grado de insuficiencia renal y la edad del niño, se toman diferentes enfoques terapéuticos. En la vejez, generalmente no hay insuficiencia renal, por lo que el tratamiento es causal, mientras que en recién nacidos y lactantes con lesión del tracto urinario superior y función renal alterada, es necesario un tratamiento sintomático al inicio (alivio de la carga del tracto urinario superior, compensación de trastornos bioquímicos y electrolíticos y prevención de infecciones).

La terapia causal de la válvula de la bobina trasera se basa en la eliminación de anormalidades del desarrollo, el procedimiento básico es la destrucción endoscópica de las lesiones, que se realiza mediante la mirilla óptica colocada en la espiral.

Un elemento importante del tratamiento de la válvula posterior de la bobina también es el tratamiento de las complicaciones, por ejemplo: asma, insuficiencia cardíaca. Se recomienda el uso de medicamentos, el trasplante de uréter o la terapia de reemplazo renal. También es necesario monitorear la efectividad del procedimiento realizado.

Complicaciones de válvula de bobina trasera

La válvula de la bobina trasera es un obstáculo sub-bullar peligroso para el drenaje de la orina. El aumento en la resistencia de la bobina da como resultado la hipertrofia del músculo de extracción de la vejiga (esta condición hace que la sección ureteral comprimida por el músculo se estreche hacia abajo) y en la formación de divertículos.

En segundo lugar, pueden desarrollarse salidas de orina y vejiga, que son una complicación peligrosa de las válvulas de bobina posterior no tratadas (son causadas por la falla del mecanismo que bloquea la retracción urinaria del uréter a la vejiga, y esta disfunción a su vez es el resultado de una mayor presión la vejiga, que se observa en pacientes durante el apareamiento).

Estos mecanismos ya pueden causar daño renal durante la vida fetal, ya que estos órganos comienzan a desarrollarse durante el primer trimestre del embarazo. Además, el vaciado incompleto de la vejiga es propicio para las infecciones del tracto urinario.